Capacidad de Villamayor está subutilizada, según Galaverna

En un momento en el que tiende a confirmarse la versión de que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, será relevado y nombrado en otro cargo, que sería la Jefatura de Gabinete, el senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo ayer que la capacidad del mismo, actualmente, “está subutilizada”

Juan Carlos Galaverna, senador del Partido Colorado, dio a entender que Villamayor cambiaría de cargo en el Ejecutivo.
Juan Carlos Galaverna, senador del Partido Colorado, dio a entender que Villamayor cambiaría de cargo en el Ejecutivo.Archivo, ABC Color

Galaverna, en entrevista en el programa “No Tiene Nombre”, de Radio ABC Cardinal 730 AM señaló que consideraba muy capaz al ministro del Interior Villamayor “pero creo francamente que su capacidad está siendo subutilizada”.

Agregó, utilizando un vocabulario futbolístico, que “está jugando de back izquierdo cuando puede ser un excelente número 10”.

El legislador no quiso sin embargo decir en qué cargo concretamente podía ser más útil.

PUBLICIDAD

Sobre las críticas a la designación del senador Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura, Galaverna pidió “esperar un tiempito” y apuntó que se pretende declarar “un estado asambleario para cada nombramiento que hace el presidente”.

En referencia al pedido de Honor Colorado para que Friedmann sea sacado, dijo entender eso, pero exigir que no quieran que se le de otro cargo, sería querer recortar las atribuciones constitucionales del presidente.

Calé admitió que esta designación tuvo rechazo y consideró que no fue el momento más feliz para hacerlo, en un momento de mucha sensibilidad ciudadana por el asesinato del comisario Ferrari. “Sin hacer juicio de valor es innegable que no era el momento adecuado”, señaló.

Según fuentes del Ejecutivo, también serían removidos de sus cargos, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y el Jefe de Gabinete Julio Ullón. Este último sería reemplazado por Villamayor, según las versiones.

Pacto en Senado

Respecto a la presidencia de la Cámara de Senadores para el próximo año y el supuesto acuerdo para que asuma un cartista, Galaverna dijo que el pacto del que tenía conocimiento es que debe ser para un colorado, pero sin precisar a qué sector interno pertenece.

Consideró un exagerado morbo la posibilidad de que, si asume un cartista la dirección del Senado, se podría reactivar el juicio político al primer mandatario.

Sobre las internas partidarias del año próximo, admitió que es difícil que haya una candidatura consensuada para la presidencia de la Junta, pero afirmó que es necesario un acuerdo para evitar internas sangrientas en las que se definirán las candidaturas a intendentes del partido en todo el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD