Abdo busca “oxígeno” con su segunda visita al Papa

En un marco de crisis política irresuelta, crisis de inseguridad e incendios en el Chaco, el presidente Mario Abdo Benítez viaja mañana a las 8:30 a la Ciudad del Vaticano para su segundo encuentro con el papa Francisco desde que asumió la presidencia.

El 5 de noviembre del 2018, el presidente Mario Abdo tuvo su primera audiencia con el papa Francisco. El segundo encuentro se realizará  este  jueves 19 . Foto: Archivo
El 5 de noviembre del 2018, el presidente Mario Abdo tuvo su primera audiencia con el papa Francisco. El segundo encuentro se realizará este jueves 19 . Foto: ArchivoArchivo, ABC Color

Mientras aún no se apagan los últimos focos del pavoroso incendio que arrasó, según estimaciones con unas 100.000 hectáreas en la Región Occidental y mientras recrudecen los hechos de violencia en el país, el presidente Abdo Benítez parte mañana a reunirse por segunda vez con el papa Francisco el jueves 19. Partirá a las 8:30 acompañado, en principio, de su esposa la primera dama Silvana López Moreira. Su retorno será el próximo viernes 20, cerca de la medianoche.

Antes, se reunirá en Italia con empresarios de la firma Colacem, que en junio anunciaron una inversión de US$ 200 millones para edificar una planta cementera en San Alfredo, Concepción. Será el segundo encuentro con el grupo empresarial.

La primera audiencia con el papa Francisco fue el 5 de noviembre del 2018, ocasión en que el Jefe de Estado viajó con una numerosa comitiva.

PUBLICIDAD

Según el decreto N° 569/2018, la comitiva oficial estuvo compuesta por el Presidente, su esposa, el excanciller y actual senador Luis Alberto Castiglioni, el senador Óscar Rubén Salomón, el entonces senador Rodolfo Friedmann, el diputado Sebastián García, el exministro de Agricultura Denis Lichi, la ministra Liz Cramer, el embajador Federico González, la asesora jurídica Mónica Seifart, la exministra de Seprelad María Epifanía González de Rodríguez.

También el capitán de Navío Rubén Espínola, Rocío Kanonnikoff coordinadora general de la primera dama y el mayor Aníbal Díaz, jefe de seguridad del Presidente así como el exembajador ante el Vaticano Esteban Kriskovich.

Hubo una comitiva no oficial compuesta por los tres hijos de la pareja presidencial, además de Mónica Alonso maquilladora de Silvana, Marly Figueredo esposa de Friedmann, la esposa del senador Salomón Miriam Ayala de Castiglioni y Nora Zapag hermana del titular de Copetrol, Blas Zapag. La presencia de estas personas motivó fuertes críticas.

El 31 de agosto pasado, el expresidente Horacio Cartes y familia fueron recibidos por sexta vez por el Papa, poco días después de truncado el juicio político a Abdo Benítez.

Audiencia

El presidente recibe hoy a la mañana a representantes de gremios ganaderos y de la producción, entre ellos, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) para escuchar los pedidos de los mismos.

Desde el Ejecutivo, indicaron que se encuentran en proceso de alistamiento dos avionetas que pertenecían al narco Juan Samudio “Samura” para combatir al incendio en el Chaco y otras regiones del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD