Culpan a fiesta patronal para justificar atraso en rendiciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Óscar Silvera Gallinar (ANR, Añetete), intendente de Borja, dijo que hay aún  tiempo para rendir cuentas a la Contraloría.
Óscar Silvera Gallinar (ANR, Añetete), intendente de Borja, dijo que hay aún tiempo para rendir cuentas a la Contraloría.

Las intendencias de Borja, Iturbe, Independencia y Mauricio J. Troche, de los 18 municipios del Guairá, son las que aún no presentaron a la Contraloría General sus rendiciones de cuentas sobre el uso de recursos transferidos del Fonacide y de royalties. Usaron como excusa hasta una fiesta patronal.

GUAIRÁ (Carlos Ávalos, corresponsal). El intendente municipal de Borja, Óscar Silvera Gallinar (ANR, Añetete), alegó que aún hay tiempo suficiente para presentar su informe a la Contraloría y que lo haría la semana entrante. Dijo que su retraso se debe a que aún le faltaban “algunos documentos que arrimar”.

Sin embargo, el plazo para la entrega de las rendiciones de cuentas sobre los fondos transferidos por Hacienda en concepto de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties ya venció el lunes 16 de setiembre pasado.

Silvera recibió G. 999 millones de los royalties y G. 297 millones del Fonacide.

El intendente de la Comuna de Iturbe, Darío Cabral (PLRA, efrainista), dijo que aún no presentó su rendición debido a que le faltan unos documentos que la empresa “Construcciones El Emprendedor” debe facilitarle, específicamente el IVA del mes de julio último. Estos documentos están relacionados al comedor construido en la Escuela Virgen de Fátima de la ciudad. Aseguró que su informe lo presentará la semana entrante a la Contraloría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabral recibió G. 1.656 millones en concepto de royalties y G. 549 millones en Fonacide.

Por su parte, la intendenta de Mauricio J. Troche, Andresa Benítez (PDC), indicó que el contador del municipio ya se encuentra por la capital del país para presentar su informe. Sin embargo, argumentó que recién lo están haciendo debido a la “sobrecarga de trabajo” que tuvo en los últimos días por las festividades de la fiesta patronal y fundacional del distrito.

Benítez recibió G. 1.738 millones en concepto de royalties y G. 576 millones en Fonacide.

Intentamos conversar con el intendente de Independencia, Francisco Chávez (ANR, Añetete), para conocer por qué aún no ha presentado su informe, sin embargo, no atendió nuestras llamadas y tampoco respondió a los mensajes al número de celular con terminación 841.

Chávez recibió G. 2.229 millones en concepto de royalties y G. 713 millones en Fonacide.