La magistrada alega que está recusada para no fijar la diligencia, sin embargo, ella estando recusada igual llamó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, el otro procesado junto a Quintana.
En la audiencia, la jueza Pedrozo no le otorgó medidas alternativas a la prisión a Cabaña alegando falta de arraigo y peligro de obstrucción a la investigación. En el caso del diputado Quintana atendiendo a su cargo de parlamentario también es muy probable que obstruya la investigación, además por la elevada expectativa de pena que rondaría los 15 años, en caso de darse una condena, existe un peligro de fuga, por lo que en la audiencia de revisión de la prisión la magistrada está obligada a ordenar nuevamente que el diputado abdista vuelva a la cárcel.
Ulises Quintana estuvo preso desde el 24 de setiembre del año pasado en la cárcel militar de Viñas Cué, hasta que el 5 de julio pasado la jueza Magdalena Narváez le dio una cuestionada libertad ambulatoria que fue apelada por la fiscalía y el Tribunal de Alzada anuló por “vicios procesales” y ordenó que se vuelva a hacer la diligencia. Empero, hasta ahora la jueza Alicia Pedrozo se resiste a llevarla a cabo la audiencia.
