Marcharon en reclamo de más fuente de trabajo para jóvenes

El reclamo por más fuentes de trabajo para los jóvenes, problema que afecta, según los datos, al más del 10% de la población de esa franja poblacional, fue uno de las principales exigencias de la Marcha de la Juventud del Partido Paraguay Pyahurã (JPP) realizada ayer en Asunción.

El evento se inició a temprana hora de la mañana y los manifestantes se trasladaron luego a la Plaza Juan E. O’Leary para finalizar en un acto central frente al Panteón de los Héroes.

La consigna de los jóvenes venidos de varios departamentos del país fue la de “tierra, educación y trabajo, por un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Emiliano González, dirigente nacional de la JPP, dijo que al pueblo de nuestro país y en particular a los jóvenes se les niega derechos fundamentales y básicos.

PUBLICIDAD

Afirmó que el 80% de las tierras productivas del país están siendo acaparadas por latifundistas, con lo cual se niega el acceso a una enorme cantidad de familias paraguayas.

Destacó también el alto nivel de analfabetismo y sostuvo que existen actualmente unos 250 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Al respecto, reclamó que las autoridades nacionales y locales prioricen la educación pública, señalando que hay una gran diferencia entre la educación a la que acceden las personas de mayor poder económico y las familia más humildes, cuyos hijos asisten a clases en escuelas ruinosas o directamente intentan aprender bajo los árboles.

González apuntó que la falta de trabajo obliga a los jóvenes a migrar a otros países, donde tampoco tienen oportunidades. Asimismo dijo que esta necesidad de trabajar hace que muchos jóvenes acepten malas condiciones y abandonen sus estudios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD