Villamayor por ahora se queda, dice Abdo Benítez

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, “por ahora” sigue en el cargo, dijo ayer al ser consultado el presidente Mario Abdo Benítez, tras participar de actos de inauguración de viviendas sociales en Itá. En cambio, la situación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, está siendo analizada indicó.

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo ayer acompañado de cerca y en todo momento por el gobernador de Central, Hugo J. González (ANR-cartista),  en la inauguración de viviendas en Itá.
El presidente Mario Abdo Benítez estuvo ayer acompañado de cerca y en todo momento por el gobernador de Central, Hugo J. González (ANR-cartista), en la inauguración de viviendas en Itá.Archivo, ABC Color

Abdo Benítez, cuando se le preguntó si destituiría al ministro del Interior debido a los insistentes reclamos de las últimas semanas por la crisis de seguridad, respondió que no. “Juan Ernesto Villamayor por ahora se queda”, expresó.

Alegó que todos los ministros del Poder Ejecutivo “están siempre a disposición del Presidente, pero en este momento Juan Ernesto se queda”, remarcó.

Sobre la situación de Bacigalupo, la ministra de Trabajo, cuya cabeza también es reclamada por sectores políticos y sindicales, señaló que la está estudiando.

PUBLICIDAD

El empeoramiento de la crisis de seguridad en el país, sobre todo con los últimos hechos violentos, como la muerte del comisario Félix Ferrari durante un rescate del narco Jorge Teófilo Samudio González, apodado Samura, generó una nueva serie de reclamos de destitución de Villamayor.

Sectores políticos de la oposición, a los que se sumaron los colorados cartistas, exigieron el cambio de Villamayor, cuya gestión consideran un fracaso en materia de seguridad.

Organizaciones de policías retirados también se sumaron el lunes al reclamo con una serie de manifestaciones en varias ciudades del país, inclusive con acciones de fuerza, como cierre de ruta intermitente.

Los policías retirados responsabilizan además a Villamayor de ser el ideólogo, según dijeron, de un plan de menoscabo de la Policía, debilitando las atribuciones de su comandancia.

210 viviendas sociales

Abdo Benítez estuvo en Itá para inaugurar en dos asentamientos un total de 210 casas sociales construidas con dinero donado por la República de China (Taiwán).

Las obras comenzaron en agosto del año pasado, cuentan con agua potable, centro comunitario, dispensario médico y área deportiva, según destacó Dany Durand, jefe del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Abdo también recorrió varias calles vecinales de Itá que están siendo asfaltadas. En el acto de inauguración de las viviendas apareció el exministro de Agricultura Denis Lichi, quien ahora será asesor gubernamental en el sector agroganadero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD