Piden camino de todo tiempo para San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Camino de todo tiempo, mejoras edilicias para puesto de salud y comisaría solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una jornada de gobierno que realizó ayer en este distrito.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, observó las clínicas móviles  instaladas ayer en San Juan Bautista.
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, observó las clínicas móviles instaladas ayer en San Juan Bautista.Archivo, ABC Color

Abdo llegó a San Juan en horas de la mañana acompañado de Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, también del ministro de Salud pública Julio Mazzoleni, del gobernador de Ñeembucú Luis Benítez, entre otras autoridades.

Durante el acto, Ismael Obregón, cura párroco de la zona, solicitó al Mandatario, la construcción de caminos de todo para que se ponga fin al aislamiento que sufre San Juan en temporadas de lluvias. El principal reclamo es el asfaltado del tramo de 24 kilómetros Pilar-San Juan-Alberdi, y el de 42 kilómetros que une este distrito con Ruta IV en Cruce Toledo. A Mazzoleni y Duarte Frutos les pidió la ampliación de las instalaciones del puesto de salud, para que la Gobernación y la Municipalidad se hagan cargo de los equipamientos, y rubros para profesionales de blanco, además de la regularización del pago a los trabajadores que en muchos casos están cinco meses sin cobrar.

Tras el acto, 50 pobladores de escasos recursos se sometieron a cirugías de cataratas, gracias a un convenio entre la EBY y el Programa Telemedicina del Brasil. Las intervenciones a cargo de profesionales brasileños se realizaron en clínicas móviles traídas por ellos. También hubo atención de traumatología, pediatría, cardiología, odontología, fonoaudiología, ginecologías, entre otros.

PUBLICIDAD

La binacional y la Gobernación también entregaron becas a 726 estudiantes universitarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD