Senador dice que habrá más cambios en Gabinete de Abdo

Según el senador Martín Arévalo, vicepresidente primero del Senado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez sigue evaluando cambios en su Gabinete. Respecto al respaldo que dio el mandatario al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que es atribución del presidente.

Martín Arévalo (ANR, Añetete), vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, dijo que Abdo  hará más cambios
Martín Arévalo (ANR, Añetete), vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, dijo que Abdo hará más cambiosArchivo, ABC Color

Sobre las críticas a la gestión de Villamayor dijo que hace menos de un mes, el mismo compareció en el Senado y su exposición no mereció reparos e inclusive fue felicitado. Dijo que los hechos de violencia son preocupantes pero, por otro lado, cuando se propone dar atribuciones a las FF.AA. se oponen rotundamente.

El legislador apuntó que el mandatario había dicho que se tomaría su tiempo para evaluar la gestión y resultados de los ministros, caso por caso. Entre los que están en estudio, mencionó el de la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y “otros” sobre los que existen denuncias que serán evaluadas.

Señaló que esta evaluación incluye ver quién puede suplir a quienes no llenan las expectativas. Desestimó que la falta de cambios sea porque algunos propuestos no aceptan asumir la responsabilidad y consideró que se buscan personas idóneas para no improvisar.

PUBLICIDAD

Entre los cambios más recientes, elogió el de Eber Ovelar, ministro de Justicia, a quien señaló como una persona entendida en el tema y con buena imagen.

Sobre las críticas a la designación del senador con permiso Rodolfo Friedmann en la cartera de Agricultura, Arévalos dijo que el cambio se dio porque el exministro Denis Lichi no estaba llenando las expectativas.

Respecto a la falta de título académico por parte de Friedmann, el senador colorado dijo que eso no siempre asegura buena administración y recordó el caso del ex ministro de Agricultura Jorge Gattini, que tenía buen currículum pero cuya gestión fue un fracaso rotundo.

Consideró que se le debe dar un tiempo prudencial a Friedmann para trabajar. Destacó que el mismo es político y, por esa condición, siempre tiene “cintura” como para poder tener otra visión y encontrar las soluciones que se requieren.

Apuntó que se debe rodear de técnicos en la materia que deben brindar las herramientas para poder llegar a las soluciones. “Creo que se puede dar una buena gestión de parte de Rodolfo (Friedmann)”, indicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD