No cae nadie del Gobierno, critica HC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Horacio Cartes, rodeado de políticos aliados, observa mejoras de un salón multiuso de la Junta de Gobierno que costaron G. 383.026.600, según informaron.
Horacio Cartes, rodeado de políticos aliados, observa mejoras de un salón multiuso de la Junta de Gobierno que costaron G. 383.026.600, según informaron.Gentileza

El expresidente Horacio Cartes (HC) afirmó ayer que en el Gobierno hablan mucho del “caiga quien caiga” pero no cae nadie sospechado de corrupción. Fue en declaraciones a la prensa en el local de la Junta de Gobierno de la ANR, donde asistió para inaugurar las mejoras de un salón multiuso.

El empresario cuestionó al exfiscal Carlos Arregui, quien en el tiempo que estaba al frente de la unidad anticorrupción no halló una lesión de confianza cometida por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, según el criterio de Cartes. Arregui es actualmente titular de la Seprelad.

El exmandatario desempolvó una denuncia que hizo meses atrás de que Samudio con una maniobra sacó ventajas con la venta de combustibles de Petropar a una firma privada.

Cartes se mostró molesto cuando se le preguntó su relación con el presidente Abdo Benítez. “Che, pasá la pregunta. Yo no hablo con él hace ratísimo”, respondió. Ante las insistencias, expresó: “Si me van a romper la bola con eso, sinceramente paren”. Cuando se le dijo que él era el líder del movimiento más importante de la ANR, comenzó a hablar y cuestionó que no caiga nadie del Gobierno que, a su criterio, son sospechosos de estar involucrados en actos de corrupción.