Decorador, chef de primera línea, postres de casas de renombre, shows para adultos y jóvenes, menú diferenciado, decoración, diseñadora y hasta coordinadora de fiesta. La casa por la ventana.
Estos son tan solo algunos de los detalles que formaron parte de la fiesta de 15 años de la hija de Roberto Éver Paredes Ojeda, administrador de la Municipalidad de Lambaré.
El nivel de ostentación de la fiesta llegó al punto de contar con la presencia de los artistas internacionales Alex Rose, cantante puertorriqueño; y del grupo colombiano Bacilos, que encontró un espacio en su gira por la región, para animar la exclusiva fiesta.
Lujos para funcionarios públicos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con datos a los que tuvo acceso ABC Color, la fiesta habría contado con unos 400 invitados. El mismo Paredes Ojeda reconoció que hubo un total de 281 asistentes de una lista inicial de 300.
Versiones a las que tuvimos acceso señalan que solo en el servicio gastronómico, se habrían gastado unos G. 200 millones. A ello hay que sumar además la presentación de los grupos musicales, uno de los cuales habría costado G. 120 millones.
Llamativa situación para Paredes Ojeda, quien percibe mensualmente unos G. 12 millones como funcionario de la Municipalidad de Lambaré.
En 2008 fue director financiero del Ministerio de Obras Públicas de la mano del liberal Efraín Alegre, en esa época consiguió que su esposa, Cynthia Escobar, ingresara como funcionaria de la Essap, institución a la que él mismo sería comisionado en 2010.
Indignación
La lujosa fiesta generó indignación entre los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, donde varios realizan huelga debido al atraso de meses en el pago de sus haberes.
“No es mi principal ingreso”
Roberto Paredes señaló a nuestro diario que la función pública no es ni su único ni el principal ingreso. Afirmó que desde hace años se dedica a la importación y exportación de vehículos, además de poseer otros emprendimientos como un programa de radio (Mundo Cerro en la 1330) con el que genera dinero gracias a sus auspiciantes.
Prometió que enviaría un aproximado de los gastos de la fiesta, pero no lo hizo.
