Intendentes se burlan de la transparencia

La Contraloría informó que tras pedir a Hacienda el corte de transferencias financieras a 39 municipios que no rinden el uso del Fonacide, todas las administraciones se pusieron al día salvo en tres localidades.

Rolando Arrúa (ANR, cartista), intendente de Paso de Patria. Opera con impunidad gracias a la protección de diputados.
Rolando Arrúa (ANR, cartista), intendente de Paso de Patria. Opera con impunidad gracias a la protección de diputados.

En su último informe, la Contraloría General de la República (CGR) señaló que los municipios en falta son: Paso de Patria (Ñeembucú); Jesús de Tavarangue (Itapúa) y Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú, ex Puente Kyjhá).

En Paso de Patria su intendente es Rolando Arrúa (ANR, cartista). Este fue salvado en Diputados de un pedido intervención en el marco de un acuerdo de impunidad. Su municipio recibió este año en royalties G. 1.051 millones y en Fonacide G. 272 millones.

En Jesús, el municipio no recibió fondos este año. Su intendente Hernán Schlender (ANR, cartista) fue imputado por presunto robo del Fonacide en 2017 y 2018 y por supuesto lavado de dinero en la cuenta del citado fondo. Schlender también fue salvado en Diputados.

PUBLICIDAD

En Francisco Caballero Álvarez el intendente interino Claudio González (ANR) no rinde cuentas. Este último reemplaza a Néstor Araújo (cartista), quien estuvo preso por robar fondos municipales y también fue salvado de la destitución en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD