Fernández sostuvo que la institución tuvo conocimiento de la denuncia en contra del funcionario recién esta semana y se tomó la decisión de intervenir la sede en Uruguay apenas llegaron los primeros reportes.
Se decidió enviar como interventor al jefe del Departamento de Asuntos Internos, quien ejercerá funciones a partir del próximo lunes.
Fernández dijo sentirse extrañado por la falta de notificación a la institución por parte de la justicia uruguaya, atendiendo la gravedad de la denuncia.
El titular de Aduanas señaló que la denunciante no figuraba como funcionaria de la institución, pero que habían detectado un caso así no solo en las delegaciones sino incluso en las sedes en territorio paraguayo; sin embargo no detectaron esto en la auditoría realizada a la oficina en Uruguay, por lo que también se revisará esa situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En la jerga aduanera se usa un término que es el de pago por facilitación, como una especie de eufemismo para otros términos más crudos. Imagino que eso podría haber sido lo que estaba ocurriendo con esta persona”, manifestó.
“Gastos de la institución imagino que se refiere para financiar su movimiento, el funcionamiento de esa oficina. Claro que no había autorización para hacerlo”, afirmó finalmente el alto funcionario.
