Intendente montó la trama contra Chilavert, denuncian

Tomás Núñez, quien presentó una denuncia por supuesto abuso sexual contra el periodista Edgar Chilavert, sostiene que fue engañado por el intendente Alejandro Urbieta. “Los abogados de ‘Tati’ me manipularon”, sostuvo en nuestra redacción. Asegura que Chilavert es inocente de la acusación.

Tomás Núñez  sostiene que fue engañado por los abogados del intendente “Tati” Urbieta. “Chilavert es inocente”, dice.
Tomás Núñez sostiene que fue engañado por los abogados del intendente “Tati” Urbieta. “Chilavert es inocente”, dice.Archivo, ABC Color

Tomás Núñez presentó una acusación contra el periodista Edgar Américo Chilavert por supuesta responsabilidad de abuso sexual de menor. Núñez es el padre de NN, la supuesta víctima.

La denuncia tuvo como resultado la detención del comunicador de Radio Aquidabán FM, de Concepción; Chilavert lleva un año detenido en la prisión de Emboscada.

En la tarde del sábado, Tomás Núñez llegó hasta nuestra sala de redacción y relató pormenores que giran en torno a la denuncia contra el periodista concepcionero.

PUBLICIDAD

“El intendente Alejandro Urbieta me mintió y sus abogados me manipularon”, aseguró en nuestra redacción.

Alejandro “Tati” Urbieta es intendente de Concepción; los abogados Luis Cabañas y Emilio Camacho, contratados por el intendente Urbieta, llevan adelante la querella contra Chilavert.

Según relató Núñez, “en mayo pasado mi hijo negó que haya tenido cualquier tipo de relación con Chilavert. Vio una entrevista en la televisión donde se hacía mención al caso y allí me contó la verdad”.

PUBLICIDAD

Agregó que “a partir de ese momento comencé a investigar por mi cuenta para saber lo que realmente estaba sucediendo en torno a mi hijo”.

No dudó en señalar que “toda esta historia fue tramada por David Ramírez y el intendente ‘Tati’ Urbieta. Yo llegué a esa conclusión luego de ver lo que estaba sucediendo”.

Agrega que “llegué a ir a la casa del intendente, mientras él estaba en su quincho con sus amigos, y le dije que no iba a permitir que esto siga sucediendo. A partir de ese momento se terminó el buen relacionamiento y me dejaron de lado”.

Chilavert es inocente

Tomás Núñez confirmó que “Tati” Urbieta está pagando a los abogados Luis Cabañas y Emilio Camacho. “Son abogados caros y yo no tengo forma de pagar. Ellos se encargan de todo, yo simplemente firmé el poder”.

Como resultado de su investigación personal, Núñez llegó a la conclusión de que “Chilavert es inocente y se montó todo para tenerlo en la cárcel. El problema es que no sólo destruyeron su vida sino también a mi familia”.

La familia de Tomás Núñez se dividió y en este momento no sabe dónde está su hijo. “La mamá vino y le retiró de la casa de una de mis hijas. No sé dónde lo llevaron y estoy muy preocupado por su seguridad. Quiero que me devuelvan a mi hijo, por eso estoy contando toda la verdad”.

La opinión de Emilio Camacho

El Abg. Emilio Camacho mencionó que asumió la querella contra Chilavert el 10 de octubre del año pasado. “Tomás Núñez presentó cuatro denuncias por abuso sexual y dos ratificaciones ante el Ministerio Público. En base a la documentación y la versión presentada por Núñez impulsamos una serie de acciones judiciales”, expreso.

Agregó que “ahora tendrá que asumir responsabilidad por las denuncias que realizó porque no puede ratificarse y luego hacer como si nada hubiera sucedido”.

Mencionó que “el Ministerio Público presentó el acta de acusación la semana pasada y Tomás Núñez deberá explicar ante el tribunal por qué presentó las denuncias, con ratificaciones posteriores, si las mismas eran falsas”.

Finalmente dijo que “el caso Chilavert va a ir a juicio y allí Núñez podrá decir su verdad”.

roque@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD