Crichigno cuestionó tanto a la justicia como al Gobierno uruguayo por el rechazo del pedido de extradición que planteó Paraguay contra Arrom, Martí y Colmán.
La parlasuriana leyó un comunicado, compuesto de cinco puntos. El primero hace mención al rechazo de las decisiones adoptadas por la justicia uruguaya, que no dio lugar al pedido de extradición, además del otorgamiento del estatus de refugiados “con medidas inmediatas de libertad y salida del país sin el mínimo respeto a los requerimientos de las autoridades paraguayas e incluso de una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos Corte IDH”.
También hay un punto en el que se señala “el enérgico repudio contra las autoridades uruguayas por las resoluciones adoptadas, solidarizándonos con las familias víctimas del terrible flagelo del secuestro en el Paraguay, que corrompe los sagrados derechos de la vida y la libertad”.
“Repudiamos a la justicia del Uruguay por haber otorgado la libertad a rebeldes a los mandatos de la justicia paraguaya”, dice en la última parte el comunicado leído por Crichigno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, la parlasuriana María Edith Crichigno apuntó que todo lo ocurrido con los tres prófugos deja un sabor amargo en la sociedad paraguaya.
