La audiencia de reposición fue planteada por el abogado Óscar Germán Latorre en defensa del acusado Quintana (Añetete), luego de que la Cámara de Apelación la confirmara por segunda vez a la jueza tras ser recusada.
Quintana trabó la prosecución de este proceso en su contra el pasado 26 de setiembre cuando tenía que presentarse a la audiencia de revisión de medidas en la que la jueza Pedrozo debía decidir si se volvía o no a decretar su prisión. Sin embargo, el abogado Latorre en representación del legislador planteó una reposición con apelación en subsidio contra la providencia de fecha 19 de setiembre dictada por la magistrada en la que convoca al acusado a la diligencia.
Sin embargo, cuando la jueza Alicia Pedrozo estaba por convocar a la audiencia para resolver el incidente fue recusada por el abogado Álvaro Arias, quien representa al comisario Celso Ortega, uno de los procesados junto a Quintana, y la Cámara de Apelación, Primera Sala, integrada por Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, no hizo lugar a la recusación que planteó el abogado Álvaro Arias contra la jueza Alicia Pedrozo y la confirmó para seguir con el caso.
El expediente bajó el viernes pasado al juzgado y la magistrada ya fijó la fecha para la audiencia de reposición que planteó Latorre, pero de rechazar el pedido el expediente volverá a la Cámara, ya que el incidente fue planteado con apelación en subsidio. Todo hace que no se pueda realizar la revisión de medidas del diputado, quien está en libertad gracias a una irregular decisión que tomó la jueza Magdalena Narváez y que el pasado 26 de julio fue anulada por la Cámara, que encontró groseros errores en la resolución que le dio la libertad al legislador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Fiscalía acusó al diputado por narcotráfico y lavado de dinero y la expectativa de pena es de 5 a 20 años de cárcel, por lo que en la audiencia de revisión, la jueza Pedrozo debería decretar su prisión debido a la elevada expectativa de prisión en caso que recaiga una condena contra el diputado y el inminente peligro de fuga. Por esa razón, la defensa de Quintana busca dilatar la diligencia.
