Madre de Edelio teme por su vida

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.
Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.Gentileza

La señora Obdulia Florenciano, madre del secuestrado suboficial Edelio Morínigo, acudió ayer al Congreso para denunciar que sufre amenazas de supuestos coroneles de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mientras que el gobierno y la Fiscalía rechazan atender sus reclamos.

Florenciano se reunió con el titular del Senado, Blas Llano (PLRA) y el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete). Este último, a su vez es titular de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Alta y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La madre del policía secuestrado por el EPP dijo temer por su vida pero no quiso revelar detalles de las amenazas que recibe hasta hablar con fiscales.

Indicó que la FTC la considera una “molestia” por sus reclamos y el pedido de justicia en el caso de su hijo. Señaló que nadie le hace caso y ello incluye al Poder Ejecutivo y pasando por las instituciones que responden a su mando.

Bacchetta dijo que acudió al encuentro a pedido de Blas Llano y que se encargará de mediar con la madre del secuestrado ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez e incluso ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los antecedentes, Obdulia denunció que el 7 de junio último dos supuestos coroneles de apellidos Casco y Fernández querían acabar con su vida.

Fue alertada por Derlis Godoy Ibarra, quien luego fue identificado como un extorsionador que la engañó y fue detenido por las autoridades.

El hombre contaba con una orden de detención del 12 de junio pasado, emitido por el fiscal Federico Delfino sobre extorsión y otros hechos.

Se confirmó también que es un exagente de inteligencia de la FTC.