Confirman audiencia en caso Rodrigo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El comisario Tomás Paredes Palma, fue imputado, pero la fiscalía, cuando presentó su acusación, pidió su sobreseimiento.
El comisario Tomás Paredes Palma, fue imputado, pero la fiscalía, cuando presentó su acusación, pidió su sobreseimiento.Archivo, ABC Color

La Cámara de Apelación confirmó una decisión del juez penal de Garantías Alcides Corbeta por la que se resolvió que la audiencia preliminar por el homicidio de Rodrigo Quintana, fallecido tras el ataque de la policía al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril de 2017, se unifique y se haga para todos el mismo día. El Abg. Óscar Germán Latorre, en representación del comisario Tomas Paredes Palma, presentó un incidente solicitando que la diligencia se haga en dos partes.

Atendiendo a que Paredes Palma no fue acusado por la fiscalía y se pidió su sobreseimiento definitivo, Latorre quiere que se realice ya la audiencia para su defendido a fin que sea apartado del proceso principal, donde está acusado como único autor del crimen el suboficial Gustavo Florentín.

Sin embargo, los camaristas señalaron que el juez Alcides Corbeta, por pedido de la querella, representada por el abogado Guillermo Duarte, ya solicitó la unificación de la diligencia y se dio curso favorable. Esa resolución es la que fue atacada por Latorre, pero ahora se confirma lo resuelto por el magistrado.

De esta manera se tiene que esperar que el juez Corbeta disponga una fecha para la realización de la audiencia en la que se debe decir si el caso es o no elevado a juicio oral. Corbeta ya fue recusado por las partes en siete ocasiones y confirmado en todas por la Cámara de Apelación, sin embargo las chicanas que se presentan hacen que no se pueda hacer la diligencia.