Sindicato del TSJE apoya a ministros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Sindicato de Funcionarios del Justicia Electoral (Sifunje) emitió un comunicado en el que expresaron públicamente su respaldo “total e incondicional” a la postura de la institución sobre la decisión unilateral de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de suspender la licitación internacional para alquilar urnas electrónicas.

El acompañamiento se realiza específicamente al ítem en el que los ministros electorales Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, titular y vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), respectivamente, indicaron que la institución a su cargo es la autoridad máxima en materia electoral.

Los sindicalistas señalaron que el sistema de votación debe cumplirse respetando los intereses generales.

“Debemos velar por el cumplimiento de las leyes vigentes, en donde hoy se encuentra abrumada y en la incertidumbre bajo intereses mezquinos y personales”, manifestaron respecto a la decisión de la Dirección de Contrataciones Públicas de suspender la licitación de las máquinas electorales.

Repudiaron de forma tajante la actuación de la DNCP. “Los lineamientos y pasos han sido cumplidos con la transparencia y seriedad que se requiere”, aseguraron, al tiempo de recalcar que la voluntad popular se encuentra “con una medida de impedimento en donde claramente la Comisión Especial explica que de no subsanarse, los comicios corren un alto riesgo de no llevarse a cabo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular de la DNCP, Pablo Seitz, anunció que el jueves 14 de noviembre tendría una definición sobre la investigación de oficio que decidió abrir sobre las urnas. El TSJE ya envió dos notas a la dirección, en respuesta al pedido presentado por Seitz.