Entregan aportes y anuncian más diálogo con campesinos

El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la entrega por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de implementos e insumos a productores de la Colonia Naranjito, Gral. Resquín (San Pedro), que benefician a más de 2.100 familias de la zona. También fueron entregados aportes para diferentes proyectos de la agricultura familiar por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación Campesina de Desarrollo Integrado–Acadei, en Naranjito.

El lote de implementos e insumos entregado por parte del MAG que incluye cinco camiones de cuatro toneladas, un tractor de 80 HP, una rastra, incubadoras para 120 huevos, tres kits de semillas híbridas (tomate), mulching de material plástico de polietileno, entre otros.

El total de la inversión es de G. 1.126 millones. Según los responsables del MAG, el aporte tiene como principal objetivo mejorar las condiciones productivas y de comercialización, agrícola y pecuaria, para el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y mejoramiento de las condiciones de vida de unas 15 organizaciones con más de 2.100 familias.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el CAH también entregó G. 200 millones en concepto de créditos para diferentes proyectos productivos en el departamento.

A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, informó que hay resultados del proceso de diálogo iniciado con los sectores campesinos en diciembre del año pasado en la Quinta Ycua Satî, de Asunción, a pedido del Presidente.

Refirió que en breve habrá otra convocatoria para un nuevo encuentro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD