Comparecieron 11 militares

La Comisión de Asuntos Constitucional, Defensa Nacional y Orden Público, que preside Juan Darío Monges (ANR-HC), recibió ayer a 11 oficiales militares propuestos para el ascenso por el Ejecutivo. El dictamen de la mayoría sería por el ascenso, pese a los fuertes cuestionamientos realizados por el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

Comparecieron ante la comisión los generales de Brigada: Héctor Alcides Grau Domínguez y Aldo Daniel Ozuna Recalde; el Capitán de Navío Conrado Cáceres Louterio, y los coroneles Manuel Rodríguez Sosa, Alcides Cirilo Matto Arce, Roberto Manuel Piñánez Ciancio, Juan Ramón Mendoza Otaño, Julio Rubén Fullaondo Céspedes, Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz, Robert Teodoro Jara Céspedes y Juan Benjamín Frutos Acosta.

Cubas cuestionó a cada uno de los propuestos para el ascenso, especialmente al Gral. Grau, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta por hechos ocurridos durante su gestión, entre ellos supuesto malgasto de dinero y hasta casos de fallecimientos, así como la falta de resultados, pese al presupuesto con que contaba. El resto de los senadores no cuestionó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD