Diputado Samaniego apela su desafuero

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Derlis Maidana (ANR, cartista), hace más de un mes que no puede dictaminar el pedido de desafuero en contra del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), imputado por supuesta difamación y calumnia porque el mismo apeló su pedido de desafuero ante el Tribunal de Apelaciones.

Esteban Samaniego, diputado (ANR, Añetete). Imputado por difamación y calumnia e investigado por un millonario faltante.
Esteban Samaniego, diputado (ANR, Añetete). Imputado por difamación y calumnia e investigado por un millonario faltante.Archivo, ABC Color

Samaniego utiliza la misma chicana jurídica que el diputado Tomás Rivas (ANR, cartista), imputado por el caso caseros de oro, quien logró encajonar su caso en el Tribunal de Apelaciones durante un año.

La comisión de Asuntos Constitucionales debe aguardar la resolución del Tribunal de Apelaciones que debe resolver si confirma o rechaza el pedido del juez Rubén Ovelar. Sara Raquel Ozuna, denunció al diputado por difamación y calumnia. El caso se inició en abril pasado cuando la mujer realizaba un trabajo de control de entradas en un partido entre Olimpia y Godoy Cruz de Argentina en el estadio de los Defensores del Chaco.

La joven habría sido maltratada por el diputado porque el legislador tuvo inconvenientes con su entrada. Según la querellante, el diputado trató de ingresar a la fuerza, por lo que la joven le dijo que espere a que se solucione el inconveniente. Samaniego se muestra cercano al presidente Mario Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD