Postergan indemnización a excombatientes de 1989

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Cámara de Senadores volvió a postergar ayer, por falta de dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el estudio del proyecto de ley que establece un régimen de indemnización a los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero de 1989.

La normativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, establece el pago de una indemnización “por única vez” para los denominados excombatientes del levantamiento militar contra el régimen de Alfredo Stroessner del 2 y 3 de febrero de 1989 y para los parientes consanguíneos en primer grado de quienes ya fallecieron.

Los primeros, en caso de aprobarse la normativa sin modificaciones, percibirán

G. 168.680.000 (2.000 jornales), mientras que los herederos recibirán más de G. 253.020.000 (3.000 jornales). El Congreso ya había aprobado una ley similar el año pasado y fue vetada por el Poder Ejecutivo, a cargo de Abdo Benítez.

El Senado autorizó también ayer la salida del país de 2 oficiales subalternos y 10 suboficiales de las FF.AA. a la Argentina para integrar las Fuerzas de predespliegue a partir de la primera quincena de febrero de 2020 y desde la segunda quincena de febrero de 2020 irán a la República de Chipre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy