El corte de cinta estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado del titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el titular de la Essap, Natalicio Chase y el intendente local, Luis Aguilar (PLRA).
La inversión total fue de G. 5.400.000.000 y la construcción fue en cooperación con Yacyretá. La planta es de tipo modular, compacta y metálica móvil. Con un tratamiento mínimo de 100 m3 por hora.
Según declaraciones del presidente de la Essap, Natalicio Chase, la planta de tratamiento pretende abastecer la necesidad de agua potable a los pobladores de San Bernardino, quienes suelen sufrir la falta del líquido vital en la temporada veraniega.
Además de la planta de tratamiento móvil, se instaló un sistema de bombeo de agua cruda compuesto de dos motobombas que funciona con energía eléctrica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rehabilitación
Por otra parte, el presidente Abdo Benítez asistió a la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua en Caacupé. Con la obra, unos 15.000 pobladores contarán con un mejorado servicio de agua potable. La inversión de la Essap fue de G. 5.000 millones.
En el acto, el Jefe de Estado dijo que la obra garantizará la demanda que actualmente tiene Caacupé. “Entonces, con esto también se garantiza la provisión total de agua en todo el distrito, en toda la ciudad de Caacupé”, expresó el presidente de la República.
