Candidato a director en BCP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, propuso al abogado Fernando Filártiga como nuevo director titular del Banco Central del Paraguay (BCP). La nominación será remitida para el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores.

Fernando Filártiga es candidato del Poder Ejecutivo para el cargo de   director titular del Banco Central del Paraguay (BCP).
Fernando Filártiga es candidato del Poder Ejecutivo para el cargo de director titular del Banco Central del Paraguay (BCP).Archivo, ABC Color

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó ayer en Palacio de López que Filártiga ingresó en el 2008 al BCP a través de un concurso de méritos en el área jurídica de la banca matriz. El candidato propuesto es abogado y cuenta con una especialización en derecho bancario realizada en Nueva York, Estados Unidos de América (EE.UU.).

López también informó que trabajó en el Banco Mundial y desde hace dos años se desempeña en el sector privado.

Sobre los detalles de la candidatura, el ministro refirió que fue designado por el Mandatario de una terna de candidatos para ocupar el cargo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos, el candidato propuesto por el Ejecutivo fue mejor egresado del Colegio San José; medalla de oro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con especialización en derecho bancario.

También trabajó dos años en Washington DC y luego ingresó como funcionario de carrera en el BCP en el 2008, mediante un concurso público de oposición. Filártiga informó que entre sus expectativas para el cargo, está la defensa de la autonomía, la independencia y la eficiencia del BCP.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD