Diplomáticos valoran lucha contra crimen organizado

El Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno destacó ayer la lucha contra el crimen organizado, la corrupción e impunidad. También señaló que el 2019 fue un año difícil para el Presidente y valoraron su reacción.

El Cuerpo Diplomático presentó sus saludos  de fin de año al presidente Mario  Abdo, ayer en Palacio.
El Cuerpo Diplomático presentó sus saludos de fin de año al presidente Mario Abdo, ayer en Palacio.Archivo, ABC Color

Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, nuncio apostólico del papa Francisco, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno, presentó ayer sus saludos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con motivo de las fiestas de fin de año.

En el encuentro, monseñor Ariotti expresó que valoran “la voluntad del mandatario en combatir el crimen organizado, el narcotráfico, contrabando, la corrupción e impunidad”.

“Valoramos su voluntad de combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, la corrupción y la impunidad. En el mundo hay manifestaciones de descontento social, que llaman a los gobernantes a escuchar a la gente y a atender sus demandas”, manifestó el nuncio Ariotti, en el acto que se llevó a cabo en el salón Independencia del Palacio de López.

PUBLICIDAD

“Año difícil”

El representante del Papa también puntualizó que el año que termina también registró momentos difíciles para el Gobierno del presidente Abdo Benítez. Afirmó que valoran su “reacción enfocada en fortalecer las instituciones, consolidar la democracia y redobló esfuerzos contra la corrupción y promover la transparencia”.

La alusión es a la grave crisis política generada por la firma del Acta Bilateral de Itaipú con el Brasil, que casi costó la destitución por juicio político del presidente Abdo.

PUBLICIDAD

Asimismo, el nuncio indicó que el 2019 no fue un año fácil para el Paraguay. Señaló que las inclemencias del tiempo golpearon al territorio nacional e impactaron en los resultados económicos.

“Fue también un llamado a cuidar con más atención el medio ambiente y a luchar contra los efectos negativos del cambio climático, el planeta Tierra será siempre nuestro hogar común, ningún país puede dar marcha atrás en su cuidado”, expresó monseñor Ariotti.

Abdo lamenta la violencia en la región

El presidente Mario Abdo expresó en su mensaje al Cuerpo Diplomático, que Sudamérica se encuentra en una coyuntura marcada por la polarización que “ha derivado en grandes manifestaciones”, algunas, lastimosamente, “signadas por hechos de violencia y actos vandálicos”. Dijo que Paraguay hace un llamado a diálogo que se logra solamente con más democracia y no con medidas anárquicas que buscan destruirla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD