Exintendente de Jesús con prisión domiciliaria

El exintendente del distrito de Jesús (Itapúa) Hernán Schlender (ANR, cartista) fue beneficiado ayer con medidas alternativas a la prisión. De esta manera, el exjefe municipal abandonó el Centro de Rehabilitación Social donde estaba recluido. Schlender se encuentra procesado por el desvío de G. 7.418 millones del Fonacide y por utilizar la cuenta de los fondos provenientes de la Itaipú Binacional para lavar dinero cuyo origen sería el narcotráfico.

Hernán Schlender (ANR, cartista), procesado por supuesto desvío de Fonacide y usar esta cuenta para lavar dinero.
Hernán Schlender (ANR, cartista), procesado por supuesto desvío de Fonacide y usar esta cuenta para lavar dinero.Archivo, ABC Color

La liberación fue dictada ayer por la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz Parris, quien ordenó al procesado recibir control policial aleatorio en su domicilio de la compañía Caaguazú, Calle J “Estancia la Decisión”; la prohibición de salida del país y la caución real sobre inmuebles por un valor de G. 5.418 millones.

Llamativamente, esta decisión se da días después de que la oposición local recusara al juez del Tribunal Electoral Pablo González. Esto se dio en el marco del juicio paralelo contra una resolución municipal que lo reemplaza en el cargo por supuesto abandono de funciones. La resolución municipal atacada dictó el reemplazado en el cargo por el concejal Nelson Rodríguez (PLRA).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD