Jueza absuelve a un prestatario que fue denunciado por González Daher

Una jueza de Luque decidió absolver de culpa y pena a Miguel Britos Villalba, quien había sido denunciado por supuesta estafa por el imputado Ramón González Daher. El empresario adquirió un préstamo de un compadre del exdirigente deportivo, le cobraron el 100% de interés, le quitaron la casa y hasta intentaron enviarlo a prisión.

La jueza penal de sentencia Nancy Adorno decidió ayer absolver de culpa y pena a Miguel Britos Villalba, quien había sido denunciado por supuesta estafa por el exdirigente deportivo preso Ramón González Daher, imputado por supuesto lavado de dinero y usura.

La causa contra Britos había sido elevada a juicio oral y público con base a un pedido de la fiscala Sandra Ledezma luego de que González Daher presentara una denuncia adjuntando cheques que el empresario fue obligado a firmar para tratar de recuperar la casa que le había sido arrebatada.

Préstamo usurario

PUBLICIDAD

Britos había tomado un préstamo de G. 200 millones de Roberto Garcete, compadre de González Daher y dirigente del club Resistencia de la Chacarita y la APF, en 2013. Un año después del crédito, Britos pagó G. 400 millones (100% más) y aún así le quitaron su casa.

El prestatario fue convocado a una reunión en la que se encontró con González Daher y este lo intimó a que abandonara su vivienda en un plazo de treinta días, explicó. Pasaron los días y Garcete lo volvió a convocar a otra reunión, diciendo que había “buenas noticias”.

Le dijeron a Britos que le iban a devolver la casa si firmaba cuatro cheques por valor total de G. 534 millones.

PUBLICIDAD

Rubricó los cheques y le prometieron devolver la llave. Pasaron los días y Garcete desapareció. Cuando Britos averiguó, la casa ya estaba registrada a nombre del “prestamista” de la Chacarita, denunció.

Mientras intentaba revertir la escritura de su casa, Britos recibió la notificación del inicio de un proceso judicial en su contra por supuesta estafa. ¿El denunciante? Ramón González Daher, quien había pasado a ser poseedor de uno de los cheques que le habían obligado a firmar a Britos a cambio de devolverle su casa.

No quería comparecer

A pesar de ser el denunciante, González Daher solicitó a la jueza que se prescindiera de su declaración testifical alegando falta de garantías. Ayer alegó problemas de salud para no presentarse.

Esquema repetido

Según la imputación contra González Daher, el exdirigente deportivo usaba a la Fiscalía como forma de extorsión a sus prestatarios. A título personal presentó un total de 227 denuncias por estafa para tratar de cobrar el dinero que le debían.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD