El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Rubén Rolón, dijo ayer que todo depende de la resolución de las demandas judiciales, pero que ya no podrán hacer los comicios el 15 de diciembre. Destacó que esta semana se reunirá el organismo comicial para definir una nueva fecha de elecciones. No descartó que se puedan llevar a cabo el domingo 22 de diciembre.
José Molinas, candidato a la Comisión Central de la Juventud Colorada por Compromiso Joven, tras reunirse con Rolón y con el presidente del TEP, Sebastián González Insfrán, declaró que las votaciones se harían el 22 de diciembre o en los primeros domingos de enero próximo.
Los postulantes a titular del Comisión Central, el abdista Marcelo Centurión (Fuerza Renovadora Republicana), y el cartista José “Chechito” López (Jóvenes con Honor), también se reunieron con Rolón. Este manifestó a la prensa que Centurión se disculpó por las acusaciones que hizo contra el TEP –afirmó que el organismo es arbitrario y se prestó a la jugada del cartismo al suspender las internas juveniles– y que reconoció errores cometidos por su corriente interna.
