Chicana de Cuevas sería resuelta esta semana

La Cámara de Apelación debe resolver esta semana la reposición que fue presentada por el imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) contra la fijación de la audiencia de imposición de medidas alternativas.

El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) tiene pedido de prisión. Hace cuatro meses chicanea su proceso.
El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) tiene pedido de prisión. Hace cuatro meses chicanea su proceso.Archivo, ABC Color

El 29 de noviembre el legislador de Paraguarí fue citado por el juez Yoan Paul López, para la audiencia en la que se debía resolver si Cuevas iba o no ser enviado a prisión tal como lo solicitó el Ministerio Público. Para trabar esa diligencia se presentó la chicana, que luego fue rechazada por el magistrado y el expediente fue a la Cámara.

El fiscal Luis Piñánez imputó el 31 de julio pasado a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa y pidió su prisión. A Enzo Cuevas Florentín lo imputó por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); a la esposa del diputado Nancy Florentín de Cuevas la imputó por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora), y a Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).

El diputado Miguel Cuevas trata por todos los medios que no se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas, ya que tiene la certeza de que será remitido a la cárcel. Por esa razón, al momento de ser imputado ya presentó once incidentes meramente dilatorios para trabar todo el proceso. Hasta el momento tuvo éxito, porque a más de cuatro meses de la imputación todavía no se pudo realizar ni una sola diligencia contra el parlamentario, quien trabó totalmente el caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD