La ANR protege a afiliados procesados por corrupción

Lejos de una sanción o expulsión, la ANR protege y hasta premia a políticos condenados, procesados o blanqueados en casos de corrupción. Diputados, intendentes, concejales y administradores se incluyen en esta lista.

COLORADOS
COLORADOSArchivo, ABC Color

La decisión del Tribunal de Conducta del Partido Colorado de desafiliar a la exdiputada cartista Cynthia Tarragó, presa en EE.UU. por supuesto lavado de dinero, evidenció que la ANR no actúa con la misma vara con otros afiliados procesados por el mismo caso o similar.

Casi una centena de colorados cuentan con condenas y procesos por corrupción y siguen campantes en sus filas. Tras cada elección, la ANR expulsa a miles de “traidores” que no trabajaron por los candidatos, sin embargo, la corrupción no es “grave” para el partido de gobierno.

Un primer conteo publicado el lunes último en nuestro medio encontró 16 condenados, 26 procesados y solo tres expulsados. Una segunda lista revela seis condenados más trece procesados, un expulsado y otro “borrado” del padrón (ver la infografía).

PUBLICIDAD

El diputado Carlos Núñez Salinas (abdista) fue blanqueado en la Corte por contrabando por ser una cuestión “aduanera”. Romildo Antonio de Souza, exintendente de San Alberto 2006-2010, fue condenado a siete años de cárcel. Nunca fue a prisión e, incluso, volvió a ser candidato.

Varios exintendentes y exgobernadores fueron condenados a devolver ínfimas sumas de dinero por malversar y desviar miles de millones.

Numerosos exintendentes son blanqueados, logran la extinción del proceso o tienen juzgados con jueces y fiscales cómplices. El titular de la ANR es el diputado Pedro Alliana (cartista).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD