Marito dialogó con sus pares

En la tarde de ayer, a las 17:15, retornó al país el presidente Mario Abdo Benítez tras un breve viaje a la Argentina para la asunción del presidente Alberto Fernández, que reemplaza a Mauricio Macri.

El presidente Mario Abdo desciende del avión en el que viajó a Argentina y es recibido por el vicepresidente Hugo Velázquez.
El presidente Mario Abdo desciende del avión en el que viajó a Argentina y es recibido por el vicepresidente Hugo Velázquez.Archivo, ABC Color

El vocero fue el embajador Federico González, quien indicó que el Mandatario mantuvo un diálogo cordial e informal con su par argentino, con el presidente uruguayo saliente Tabaré Vázquez y el electo Lacalle Pou, y con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

González comentó que, pese al poco tiempo, Abdo pudo hablar de proyectos para el Mercosur, en su calidad de presidente pro tempore.

Asueto para estatales

PUBLICIDAD

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el presidente Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3018, que declara asueto el 24 de diciembre (Navidad) y 31 de diciembre (Año Nuevo), para los empleados de la administración pública y entidades descentralizadas.

La disposición fue firmada el lunes 9 pasado.

El Decreto establece que quedan fuera los empleados que prestan servicios médicos de urgencia en horarios especiales y los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD