Velázquez dice que no sabe si ampliarán lista

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez opinó ayer escuetamente de la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de prohibir el ingreso de Óscar González Daher, Javier Díaz Verón y los familiares de estos, señalando que se trató de una decisión unilateral que no fue consultada a Paraguay. Desconoce si la lista será ampliada por el gobierno norteamericano.

El vicepresidente Hugo Velázquez opinó que la decisión de EE.UU. es unilateral y no fue consultada a Paraguay.
El vicepresidente Hugo Velázquez opinó que la decisión de EE.UU. es unilateral y no fue consultada a Paraguay.Archivo, ABC Color

Consultado sobre el mensaje que estaría dando el gobierno de Donald Trump con esta decisión, respondió que “significa de que ellos no son tolerantes con la gente que esté involucrada en hechos de corrupción”.

Primera vez

El embajador Federico González, asesor presidencial, también habló sobre el anuncio del embajador norteamericano Lee McClenny, señalando que es la primera vez que dicho país prohíbe el ingreso de personas investigadas por hechos de corrupción.

“El gobierno del presidente Abdo viene haciendo esto desde el inicio, plenamente convencido de su responsabilidad en la lucha contra el crimen transnacional y lógicamente el reconocimiento por parte de los EE.UU. es algo que motiva”, indicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD