Jorge Brítez (independiente) dijo que no debería estar preso, sustentándose en el artículo 191 de la Constitución Nacional. “Ningún senador o diputado podrá ser detenido”.
La oficialista Jazmín Narváez cuestionó las resoluciones judiciales contra Quintana y calificó de temeraria la actuación de los fiscales.
Roberto González (Añetete) señaló que el legislador tiene una imposibilidad transitoria accidental para asistir a la Cámara de Diputados.
Subrayó que Quintana sigue siendo un inocente “constitucionalmente hablando”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El liberal Rodrigo Blanco, cuyo padre el exministro de Corte Sindulfo Blanco era jefe de la circunscripción judicial de Alto Paraná, defendió largamente a su colega, aunque al inicio de su alocución dijo que esa no era su intención.
Colym Soroka (Añetete) repudió que Kattya González califique a todos los diputados de potenciales narcos. Pidió un libro del Reglamento interno a su colega Ramón Romero Roa, y lo arrojó a un basurero para expresar su molestia.
Éver Noguera sostuvo que Quintana sigue con permiso porque sigue vigente la dispensa de la Cámara emitida en setiembre del año pasado, pese a que retomó el curul por algunos meses.
También sostuvo que ningún legislador puede ir preso pero ante las críticas dijo que se refería a que ningún parlamentario debe ser sometido a la prisión preventiva.