En Cancillería creen que quieren apartar a Rivas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La proximidad de la renegociación con el Brasil del Anexo C del Tratado de Itaipú, en que la Cancillería deberá cumplir un rol clave, haría de la secretaría un cupo apetecible para los sectores políticos. Esta sería una de las razones por la que la administración del canciller Antonio Rivas Palacios está siendo cuestionada, según especulaciones que se escuchan en Relaciones Exteriores.

Asimismo, el servicio exterior paraguayo es habitualmente utilizado por los políticos para ubicar a parientes, recomendados y operadores políticos.

Según fuentes de Cancillería, el objetivo sería apartar a Rivas Palacios y ubicar en su reemplazo a figuras más afines a los grupos políticos.

La senadora colorada abdista Lilian Samaniego pidió la semana pasada al contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana, iniciar una auditoría a la gestión de Rivas Palacios y “evitar daños irreparables en contra del patrimonio del Estado”.

Previamente, la parlamentaria realizó una conferencia de prensa en que habló de una “crisis sin precedentes” en la Cancillería. Sin embargo, en su pedido de intervención de la Contraloría no indica cual o cuales serían las irregularidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Samaniego, con el apoyo de un sindicato de la Cancillería, está impulsando la modificación de la ley Diplomática y Consular para ampliar el cupo de nombramientos políticos en el servicio exterior.