Diputado Miguel Cuevas y familia no quieren declarar

El diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete); su esposa, Nancy Florentín, y el hijo de ambos, Enzo Cuevas, todos imputados, volvieron a eludir con diferentes excusas las declaraciones indagatorias que tenían marcadas en la fiscalía.

El imputado diputado Miguel Cuevas (d) no quiere presentarse a declarar en la Fiscalía.
El imputado diputado Miguel Cuevas (d) no quiere presentarse a declarar en la Fiscalía.Archivo, ABC Color

El Ministerio Público volverá a citar a los imputados, el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añeteté); su esposa, Nancy Florentín, y el hijo de ambos, Enzo Cuevas, en los primeros días del mes de febrero. Esto porque no se presentaron a las dos audiencias anteriores fijadas por el fiscal Luis Piñánez.

Los dos primeros señalaron a Piñánez que cambiaron de abogado y que de ahora en más los representará Carlos Villamayor, quien solicitó primero copias del expediente para interiorizarse de qué se acusa a sus nuevos clientes y requirió que se les vuelva a fijar una nueva convocatoria.

Por su parte, Enzo Cuevas apuntó que el pedido de nulidad de la imputación no fue resuelto en la Cámara de Apelación y, que mientras eso no sucedía, no se presentaría.

El pasado 27 de diciembre, la Cámara rechazó ese incidente, por ende, ya no hay excusa para que el hijo del diputado eluda una nueva citación.

PUBLICIDAD

Cuarta imputada

En el caso de la cuarta imputada, la docente Griselda Duarte García, la defensa de la misma pidió que la audiencia se lleve a cabo en algún sitio cercano a su vivienda ubicada en la ciudad de Ybycuí, debido a que padece de una grave enfermedad que le imposibilita llegar hasta la fiscalía de Asunción. El fiscal Piñánez, evalúa este pedido y luego determinará si se hace o no la audiencia en el departamento de Paraguarí.

Imputaciones

La imputación al diputado Miguel Cuevas es por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa; Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora), y la educadora Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).

PUBLICIDAD

Está pendiente audiencia para resolver pedido de prisión

La semana pasada, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, integrado por Carlos Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, rechazó los incidentes de nulidad presentados por el diputado colorado Miguel Cuevas; su esposa, Nancy Florentín, y el hijo de ambos, Enzo Cuevas Florentín, dando vía libre para que el juez penal de Garantías Yoan Paul López fije la audiencia de imposición de medidas para el diputado Miguel Cuevas, para quien el fiscal Luis Piñánez solicitó la prisión preventiva, debido a que existe un peligro de obstrucción a la investigación.

En esta diligencia, el magistrado López debe decidir si da curso favorable a lo requerido por el Ministerio Público o no.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD