En Alto Paraná, 13 de 22 intendentes municipales buscarán ser reelectos

Trece de los 22 intendentes de Alto Paraná confirmaron que buscarán su reelección en el cargo para las próximas elecciones municipales. En los últimos comicios la mayoría de los jefes comunales lograron el “rekutu”.

Miguel Prieto (MCDE), intendente de Ciudad del Este.  Culmina el periodo 2015-2020 tras la destitución de Sandra McLeod (ANR, cartista).
Miguel Prieto (MCDE), intendente de Ciudad del Este. Culmina el periodo 2015-2020 tras la destitución de Sandra McLeod (ANR, cartista).

CIUDAD DEL ESTE (Fredy Flores, de nuestra redacción regional). En las cuatro ciudades más pobladas del departamento, los intendentes anunciaron que se postularán nuevamente para otro período. Miguel Prieto Vallejos (MCDE) buscará en las elecciones programadas para el 8 de noviembre conquistar un mandato más extenso, ya que actualmente está culminando el período 2015-2020 tras la destitución de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

En Minga Guazú, el intendente Digno Caballero (ANR, cartista) pretende un tercer período. Los concejales opositores acusaron a Caballero de redireccionar licitaciones a empresas “amigas”, incumplir deberes de la transparencia, entre otras irregularidades. El año pasado, no prosperó en la Junta una iniciativa para intervenir la Municipalidad.

Mientras que en Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA, independiente), y en Hernandarias, Rubén Rojas (ANR, romerista), pugnarán por la reelección. Un dictamen de la Contraloría señala una serie de irregularidades en el primer año de gestión de Godoy; en tanto, que Rojas fue acusado por falta de transparencia.

El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA, llanista), también buscará un tercer período, al igual que María Victoria Salinas (ANR, cartista) en Santa Rosa del Monday, Aníbal Fidabel (PLRA, efrainista) en Tavapy y Clementino Portillo (PLRA, efrainista) en Minga Porã.

PUBLICIDAD

En octubre de 2018, los concejales oficialistas rechazaron un pedido de intervención de Mallorquín, impulsado por opositores por presuntas anomalías.

Igualmente, Derlis Benegas (PLRA, efrainista), intendente de Domingo Martínez de Irala; Carlos Ramírez (ANR, romerista), jefe comunal de San Alberto; César “Landy” Torres (ANR, romerista), intendente de Santa Rita; y Mauro Kawano (ANR, romerista), jefe comunal de Yguazú, competirán por el rekutu.

El intendente de San Cristóbal, Guido Ayala (PLRA, independiente), aspira a la reelección y este jueves se reunirá con los dirigentes para buscar un candidato de consenso. Aldo Mareco (ANR, vaeskensista), jefe comunal de Los Cedrales, igualmente pretende otro mandato y el próximo mes su equipo político definirá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD