“Yo me pongo a disposición. En forma voluntaria yo ayer entregué mi teléfono celular y estoy abierto a colaborar en todo lo que sea la investigación para poder aclarar los hechos que puedan suscitar cualquier tipo de duda. Yo ratifico que me encuentro totalmente tranquilo y que en los 20 años de servicio en el Ministerio Público jamás realicé un acto de corrupción”, afirmó.
Asimismo, Volpe calificó de irresponsable e injusta la afirmación de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, respecto a su supuesta vinculación en hechos de corrupción.
“Hoy estoy viendo en diferentes medios, por diferentes vías y no hay ningún pedido de soborno o de dinero que haya recibido yo ni absolutamente nada de esa persona, ni una conversación mía con esa persona, de los datos que pudieron obtener de los teléfonos celulares. Entonces, hablar de actos de corrupción graves, me parece bastante injusto e irresponsable realizar esta afirmación”, expresó.
Explicó que la causa al narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, cuyo archivamiento cuestionan es por uso de documento no auténtico. La misma se archivó para abrir otra investigación, donde se pueda hacer escuchas sin acceso de la defensa, para no frustrar la investigación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aclaró que no estuvo en su oficina cuando el abogado del narco dejó de regalo un bolígrafo Parker, que ni siquiera retiró y ordenó devolver al letrado.
