Cuestionan que Wilson Acosta siga libre

Don Pablo Medina, quien ayer festejó sus 81 años de edad, espera que todos los autores del asesinato de su hijo Pablo sean castigados con la cárcel. Pide explicaciones de por qué no fue detenido Wilson Acosta, uno de los presuntos autores materiales.

Don Pablo Medina pregunta por qué no está detenido todavía uno de los supuestos asesinos de su hijo.
Don Pablo Medina pregunta por qué no está detenido todavía uno de los supuestos asesinos de su hijo.

“Aipota enterovetéape ohupyty la justicia (quiero castigo para todos)”, expresó don Pablo Medina en entrevista con ABC Color en su vivienda en Capiibary con relación al asesinato de su hijo y nuestro corresponsal en la zona baja de Canindeyú, Pablo Medina.

Como autor moral fue condenado a 39 años de prisión (incluido diez años por seguridad) Vilmar Neneco Acosta, mientras que los autores materiales, su sobrino Flavio Acosta, se encuentra recluido en una cárcel del Brasil a la espera de un juicio oral y público por el hecho, y su hermano Wilson Acosta sigue prófugo.

El asesinato de Pablo Medina ocurrió el 16 de octubre de 2014 alrededor de las 14:20 en un camino rural en la zona de la comunidad indígena de Itanaramí de la colonia Marchetti, a ocho kilómetros del centro urbano de Villa Ygatimí. El crimen, que conmocionó a todo el país, fue perpetrado por los dos sicarios mencionados que integran el clan Acosta de Ypejhú. Emplearon una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12. En el atentado también fue ultimada Antonia Maribel Almada Chamorro (19), quien acompañaba a Medina. Resultó ilesa la hermana de esta, Juana Ruth Almada Chamorro (30).

A la justicia aún le falta concluir su trabajo para que todos los involucrados paguen por el asesinato de Pablo, expresó su progenitor. Pidió que Wilson Acosta sea detenido y reciba la pena que merece. Recordó que su esposa, Ángela Merecis Velázquez, falleció de tristeza por el homicidio de su hijo Pablo, sin poder ver que todos los autores sean castigados.

Cumpleaños

Don Pablo Medina celebró 81 años de vida en compañía de familiares y amigos en su vivienda ubicada en la Calle 1 de Marzo de Capiibary. Nació en Yaguarón, de donde se había trasladado al distrito donde vive en la actualidad con su familia. Se dedica a la actividad agrícola.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD