Mario Ferreiro denuncia a Camilo Soares por persecución a inocentes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El exintendente de Asunción Mario Ferreiro pide que la fiscalía impute a Camilo Soares por una serie de supuestos delitos.
El exintendente de Asunción Mario Ferreiro pide que la fiscalía impute a Camilo Soares por una serie de supuestos delitos.Archivo, ABC Color

El imputado exintendente de Asunción Mario Ferreiro presentó una denuncia contra Camilo Soares y otras personas por haber iniciado una persecución política en su contra que lo obligó a renunciar al cargo.

Ferreiro, bajo patrocinio de abogado, presentó una denuncia por los supuestos hechos de testimonio falso, persecución penal de inocentes, simulación de hecho punible, tráfico de influencias, coacción, coacción grave, denuncia falsa, alteración de datos relevantes para la prueba y asociación criminal, contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré y Francisco Florentín, quienes fueron los que denunciaron que en la Municipalidad de Asunción estaba operando un sistema de cajas de recaudación paralela.

Según apunta el exintendente, el 27 de noviembre pasado Camilo Soares hizo la denuncia penal en el Ministerio Público contra la exdiputada de P-Mas Rocío Casco y el exjefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción Aureliano Servín, con base en un audio, donde se oye a los denunciados perdirle a Guachiré que consiga información incriminatoria contra Soares.

Ferreiro apunta que el audio primero fue realizado sin orden judicial y que además está editado. Que eso bastó para que la fiscala Stella Mary Cano abriera una investigación que terminó con la imputación de Casco, Servín y también la suya.

Ferreiro sostiene que hay otros cuatro audios donde se oye a Soares hablando con otra persona y donde señala que tiene un plan para destruir al entonces intendente de la Municipalidad de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ferreiro apunta que en un audio se oye la voz, que parece ser de Camilo Soares donde se habla de una intromisión en su causa penal de parte de una persona identificada solo como López Moreira, que de ser verdad constituiría el hecho punible de tráfico de influencia.

En los audios que presentó el exintendente Ferreiro se escucha también citar a personas que sabrían del plan para derrocarlo al ministro de Educación Eduardo Petta. El senador Enrique Riera (ANR, cartista) y Rodolfo González Friedmann habrían confirmado haber conversado con Soares, motivo por el cual son citados como testigos por la fiscalía.

El exintendente pide que se nombre a un fiscal que investigue los hechos denunciados y se impute a Soares, Guachiré y Florentín por lo expuesto.

Jueza rechaza una chicana

La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz rechazó el recurso de reposición que planteó la defensa de la exdiputada del P-Mas Rocío Casco, del exjefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción Aureliano Servín y del exsecretario de Gabinete de la Comuna, Víctor Ocampos, el cual atacaba la fijación de la audiencia de imposición de medidas.

La jueza no le dio curso favorable al pedido y de esa manera el expediente ahora fue a la Cámara de Apelación que debe dar la última palabra sobre el pedido.