La diputada patriaqueridista declaró que cifra esperanzas en que la Cámara de Senadores revierta la situación en que se encuentra el proyecto de modificación del financiamiento político y se pueda aplicar la ley que controla el dinero que utilizan los candidatos en las internas de los partidos, movimientos y alianzas políticas a partir de las elecciones internas municipales, prevista para el 12 de julio próximo.
Mencionó que existen senadores del Partido Patria Querida (PPQ) y de otros partidos que se manifiestan públicamente a favor del proyecto de ley que fue rechazado en la Cámara de Diputados, el pasado 4 de febrero.
“Estoy haciendo una convocatoria a la ciudadanía. Ese día que se fije la sesión yo voy a ser la primera que voy a estar en la Plaza (de Armas) así que invito a la ciudadanía a que estemos atentos a la fecha porque todavía no tenemos fecha en la que se fije la sesión y estar pendientes de lo que resuelve el Senado”, indicó la autora del proyecto de ley que pretendía la trazabilidad del financiamiento político en las campañas internas.
Asimismo, Vallejo indicó que con el proyecto de ley que fue totalmente cercenado nadie gana, sino que el Paraguay es el que pierde, “es el ciudadano el que está cansado de los políticos corruptos. El ciudadano que no se merece a representantes financiados por el narcotráfico, hechos de corrupción y crimen organizado”, dijo a Radio Cámara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La parlamentaria extendió nuevamente la invitación a la ciudadanía a que se sume y que juntos logren un país mejor. Añadió que la esperanza está puesta ahora en el Senado, que la bancada de Patria Querida va a acompañar, al igual que otros partidos y que lo importante es que los sectores se vayan sumando. “Esto va a ser una victoria de la ciudadanía, si es que se transparentan los recursos o se transparenta el proceso por el cual los políticos debemos rendir cuentas a la ciudadanía”, manifestó la diputada.
Cajoneado
La Cámara Baja hasta ayer no remitía al Senado la versión del proyecto de financiamiento político aprobado por los colorados. Ante la salida del país del presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartismo), corresponde al vicepresidente primero, Arnaldo Samaniego (ANR, Añetete), firmar el proyecto y remitir al Senado acompañado de la firma de un secretario parlamentario.
El pedido de sesión extraordinaria para el Senado no figura en el orden del día de la Comisión Permanente, prevista para el martes próximo.
