Exgobernador de Amambay recibe amenazas contra hijas

El exgobernador del Amambay Pedro González (PLRA) y su expareja, la concejala de PJC Gloria Escobar (ANR), denunciaron amenazas de muerte contra sus hijas. Insinúan que el clan Acevedo estaría detrás por apoyar la intervención.

Pedro González (PLRA), exgobernador del Amambay,  denunció amenazas de muerte contra sus hijas.
Pedro González (PLRA), exgobernador del Amambay, denunció amenazas de muerte contra sus hijas.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). González señaló que recibió un mensaje de texto que –corregido– expresa: “Dicen que los inocentes pagan por la pecadora y tus hijas van a pagar; muertas 1x1”. El número desde donde se envió el mensaje de amenaza es el 595-976750606.

El político liberal es uno de los acérrimos enemigos políticos del clan Acevedo, compuesto por los hermanos Roberto (diputado), José Carlos (intendente de Pedro Juan Caballero) y Ronald Acevedo (gobernador), todos ellos también miembros del PLRA.

La concejala Gloria Escobar, exesposa de Pedro González y madre de sus hijas, es una de los siete concejales que votaron por la aprobación del pedido de intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo.

PUBLICIDAD

Ya hubo disparos

Desde entonces Escobar viene sufriendo una serie de hostigamientos y amenazas, como la del último domingo a la noche, cuando un sujeto que conducía una motocicleta efectuó cinco disparos contra su residencia.

En una conversación mantenida en la tarde de ayer, la concejala Escobar señaló a nuestro diario que también recibió un mensaje en su celular en el que la amenazaban de muerte.

PUBLICIDAD

La edil responsabilizó de esos hechos directamente al entorno del intendente José Carlos Acevedo y específicamente al diputado Roberto Acevedo, de quien dijo que posee un trastorno mental.

Escobar refirió que tiene una grabación de video de cuando en horas de la madrugada el intendente José Carlos Acevedo llega a su vivienda y le ofrece “todo lo que quiera” para que no asista a la sesión de la Junta Municipal, en donde finalmente los ediles aprobaron el acta en donde se solicita la intervención de la municipalidad.

Por su parte, el exgobernador González señaló que está tomando las medidas necesarias sobre dicha amenaza. “Que me amenacen a mi es una cosa, pero amenazar a mis hijas, a mi familia, es una cobardía”, indicó el exmandamás del departamento del Amambay.

Tanto Pedro González como la concejal Escobar ya presentaron las denuncias correspondientes y la edil ya tiene guardia policial en su casa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD