Surgirán más nombres para ANR, dicen

El senador Derlis Osorio (ANR, independiente) mencionó que surgirán más nombres de precandidatos que pugnarán por presidir la Junta de Gobierno.

El senador Derlis Osorio (ANR) no está de acuerdo con  el rekutu del  diputado Pedro Alliana en el Partido Colorado.
El senador Derlis Osorio (ANR) no está de acuerdo con el rekutu del diputado Pedro Alliana en el Partido Colorado.Archivo, ABC Color

“Yo creo que podría haber otro. A mi criterio, debería ser una persona no muy identificada con los movimientos que están buscando el consenso, Añetete y Honor Colorado principalmente, una persona que sepa aglutinar y dialogar con los dirigentes de ambos sectores”, respondió cuando se le consultó si podría darse un consenso entre los nombres que actualmente suenan para la ANR.

La danza de candidatos incluye actualmente al diputado Pedro Alliana (HC) actual presidente de la ANR que buscará su rekutu, también el senador Juan Carlos Galaverna (Añetete), el senador Silvio Ovelar (Añetete), el senador Enrique Riera (Indep.), el senador Juan Afara (Indep.) y recientemente, el diputado Arnaldo Samaniego (Añetete). “Creo realmente que está por surgir, creo que no es ninguno de ellos”, sostuvo.

Consultado si uno de los criterios para postular a alguien a la ANR, es que no aspire a ser Presidente de la República, respondió “podría ser, pero es difícil de determinar eso, muchas veces las ambiciones políticas van surgiendo por el camino”. Opinó el candidato de consenso tiene que ser alguien que no esté muy identificado con uno de los movimientos. En ese sentido, dijo que no comparte la reelección de Alliana “porque lo veo más como un referente de Honor Colorado que como Presidente del Partido”, manifestó.

PUBLICIDAD

Necesita renovación

El senador Osorio indicó que está convencido de que el coloradismo debe renovarse urgentemente porque las chances para el 2023 serán pocas.

Sobre la unidad en el Partido Colorado dijo que el escenario es favorable, argumentando que el año pasado fue complicado a raíz del clima económico y los intentos de juicio político que se dieron.

PUBLICIDAD

En ese sentido, manifestó que hay visos de que el año en curso será mejor y por esa razón se deben priorizar los intereses nacionales.

“Hay dejar de lado los intereses sectarios y movimentistas para intentar que se consolide un año mejor desde el punto de vista económico”, señaló el legislador quien abogó por unas internas que no sean crispadas ni sangrientas.

Sobre las Intendencias dijo que no es necesario buscar consenso de candidatos sino, un candidato colorado bueno, presentable, con buen perfil sin cuestionamientos y que sea mejor que el candidato de la oposición.

“El problema no es la disputa interna, el problema es la calidad del candidato. Si el candidato colorado es bueno, es mejor que el candidato de la oposición, el partido gana cómodamente”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD