En conversación con Radio ABC Cardinal 730 AM, Kattya desechó la teoría del abogado Álvaro Arias, quien sostiene que los legisladores, como el imputado Miguel Cuevas o el acusado y preso Ulises Quintana, ambos de Añetete, no pueden ser privados de su libertad bajo ningún motivo, salvo que pierdan su investidura. “Un diputado sí puede ir preso, no tiene blindaje de impunidad. Los fueros te protegen contra la injusticia de un gobierno opresor que persigue por opiniones o con procesos fraguados. No es el caso ni de Cuevas ni de Quintana”, aseveró.
La diputada lamentó que la Cámara Baja haya fracasado en la regulación legal de la pérdida de investidura y los juicios políticos. Sin embargo, rechazó las interpretaciones constitucionales proteccionistas a corruptos. “Demasiado tiempo ya se protegió a la clase política, hoy es el momento de proteger a la sociedad de los políticos delincuentes”, expresó.
En cuanto al caso de Quintana, la legisladora señaló que aunque la Cámara de Diputados no le haya retirado su investidura, la misma sí se encuentra suspendida, ya que el parlamentario de hecho se encuentra preso, no puede asistir a las sesiones e, incluso, asumió la suplente cartista Rocío Abed en reemplazo de Ulises.
