Responsables serían del equipo de Carlos Portillo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El acusado diputado de Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) sería uno de los responsables de las supuestas irregularidades.
El acusado diputado de Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) sería uno de los responsables de las supuestas irregularidades.

El administrador del PLRA, Javier Morínigo, buscó desligar al titular liberal Efraín Alegre de la millonaria clonación de facturas y apuntó contra los administradores de la campaña del acusado diputado Carlos Portillo y su hermana Ester Portillo, exaspirante a gobernadora de Alto Paraná.

Javier Morínigo, administrador del PLRA, cuya tesorera es la diputada Esmérita Sánchez, afirmó ayer que la culpa de todo lo tienen los administradores de la campaña del partido en Alto Paraná.

Se refirió así a la denuncia de la Subsecretaría de Tributación (SET) que encontró inconsistencia en al menos 18 facturas, en todo el país, en la rendición de gastos del PLRA por un valor superior a los G. 1.500 millones.

Agregó que la denuncia surge porque el movimiento Equipo Joven, del titular del senado Blas Llano (PLRA), lleva años buscando un error. “Yo estoy cubierto, Efraín está cubierto. Ese dinero se entregó por escribanía”, manifestó en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

Morínigo indicó que las facturas con inconsistencia corresponden a la rendición de la campaña de Alto Paraná de las elecciones generales del 2018 para diputados, senadores, gobernadores y Junta departamental. Citó puntualmente a los administradores regionales Pascual Benítez y Luis Digno Moriz, quienes tuvieron a su cargo los gastos en la campaña que llevó a la diputación al acusado Carlos Portillo, al cuestionado exjuez Manuel Trinidad (llanista) y a Roya Torres (dionisista).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hizo alusión a la campaña a la gobernación de Alto Paraná de María Ester Portillo Verón, hermana del diputado acusado por tráfico de influencia.

Moriz es un cuestionado exconcejal departamental y exfuncionario consular. En su momento fue investigado por supuestos casos de corrupción en la gobernación de Gustavo Cardozo.

Posteriormente ayer, en horas de la mañana, después de hacerse pública la denuncia contra el PLRA, Morínigo remitió al TSJE una nota pidiendo excluir solo una factura de la estación de Servicio “Catedral” por valor de G. 98 millones, muy por debajo de los G. 1.500 millones que actualmente investiga la SET.

En dicha nota reitera que Benítez y Moriz son los responsables ya que el primero recibió G. 1.290 millones y el segundo G. 1.149 millones para toda la campaña en el este del país.