González hizo estas declaraciones ayer antes de la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso. La legisladora repudió que todos los parlamentarios procesados se proclamen perseguidos y que digan que por ser electos por el pueblo tienen un blindaje para delinquir.
Reconoció que el diputado Cuevas, preso desde el 20 de febrero en la Agrupación Especializada por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, no puede perder la investidura de legislador porque su caso no se ajusta a lo que establece la Constitución Nacional en el artículo 201. Dicha norma habla de expulsión por tráfico de influencia fehacientemente comprobado siendo legislador y los delitos que le imputan provienen de su gestión como gobernador de Paraguarí.
Kattya adelantó que se realizará una “maniobra” para poder sacarlo de la Cámara Baja y sería mediante la aplicación del reglamento en el artículo 18 sobre las ausencias justificadas. Con esto sería reemplazado en forma definitiva, indicó.
