El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que las autoridades locales deberán remitir sus listas de trabajadores afectados por el cese en sus trabajos. La decisión fue comunicada ayer al mediodía en rueda de prensa en Palacio de López, acompañado por el gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista).
Roa también aclaró a la ciudadanía que los kits no se entregan en la sede de la SEN en Asunción.
“Entendemos por la situación que están pasando pero existen mecanismos y herramientas que serán implementados”, expresó.
Roa aclaró que cuenta con los primeros 300 trabajadores identificados por el Ministerio de Trabajo que fueron despedidos, cesados, que no cobrarán salario o presentan algún otro tipo de inconveniente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisó que vendedores ambulantes, de yuyos, trabajadoras domésticas, lomiteros, son algunos de los sectores a los que se pretende llegar mediante esta ayuda estatal.
Reunión
Con el objetivo de ajustar los detalles del sistema de entrega de los kits de alimentos se prevé hoy una reunión a las 08:00 en Palacio de López, donde participarán ministros del Ejecutivo, intendentes del departamento Central y el gobernador González. El anuncio es llamativo porque el Gobierno restringió las aglomeraciones de personas por coronavirus.
