Uno de los que recibió la nota fue el exsenador destituido Dionisio Amarilla (llanista), líder de la agrupación Diálogo Azul.
El exlegislador difundió en sus redes sociales la nota firmada por Alegre, y también la respuesta que envió al mismo.
En el segundo documento, Amarilla, además de nominar a Nelson Adriano Benítez Flor como representante de su movimiento, pidió al presidente de su partido que “evalúe la suspensión de la realización del citado evento, atendiendo que todo apunta a que se estaría ampliando el periodo de emergencia sanitaria (cuarentena) dispuesta por las autoridades sanitarias de la República del Paraguay y de la cual el PLRA no debería abstraerse bajo ningún sentido, más aún que el evento supondría una aglomeración significativa de personas”, expresa el texto.
Exige demostrar el compromiso con la salud pública y que mediante hechos se deben demostrar que entienden lo que significa la pandemia de coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado 17 de febrero, el directorio liberal aprobó convocar a una convención extraordinaria para el 29 de marzo.
El objetivo es que los convencionales aprueben las alianzas con otros partidos para presentar candidaturas en los departamentos de todo el país para los cargos municipales de intendente y concejales.
La fecha fue fijada antes de que el TSJE decidiera cambiar el cronograma electoral, pasando al 2 de agosto las internas municipales y partidarias y para el 29 de noviembre las municipales.
Además, se inscribieron un total de 108 movimientos internos en el PLRA para pugnar en dichas elecciones.
Según Alegre, el objetivo es lograr el consenso de candidaturas en un 80% para los diferentes cargos.