Dicho equipo fue integrado por Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal, todos pertenecientes a la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Anticorrupción y Lavado de Dinero.
Con “bombos y platillos” Quiñónez informó la apertura de una investigación por los supuestos hechos de asociación criminal, frustración a la persecución penal, tráfico de influencias, lavado de dinero y cohecho pasivo agravado, que ya investigan el Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil, pero que era contra personas innominadas.
Sin embargo, el informe de la justicia del Brasil citaba con nombre y apellido, además de pedido de captura a Horacio Cartes, hecho que la fiscala general del Estado, pasó por alto.
Los fiscales asignados al caso sin embargo perdieron el tiempo llamando a declarar a personas de menor importancia en el esquema que supuestamente ayudó a Darío Messer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De la investigación poco o nada se sabe, las diligencias que se debían realizar no se sabe si se hicieron finalmente. Lo que sí es claro es que Horacio Cartes nunca fue llamado a declarar es más no fue nombrado en las pesquisas del Ministerio Público. Sin embargo la justicia del Brasil cita como principal operador de Messer en Paraguay a Horacio Cartes.
