Diputada pide a Taiwán que brinde más ayuda

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) pidió a Taiwán que se ponga a la altura y envíe un avión con médicos y tecnología como hace China continental con los países que lo apoyan para enfrentar al covid-19. Cuestionó que sólo hayan donado cajas de tapabocas y dijo que el voto de Paraguay en las Naciones Unidas le sale demasiado barato.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó la donación de Taiwán y pide más apoyo de la isla asiática.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó la donación de Taiwán y pide más apoyo de la isla asiática.Archivo, ABC Color

Amarilla lamentó ante la presencia del viceministro de Salud, Julio Rolón, en una reunión con diputados el lunes pasado que por cuatro cajas de tapabocas, el Paraguay siga manteniendo el apoyo a la República de China (Taiwán), renunciando así a las relaciones diplomáticas y consulares con China continental, que manifestó su interés en comprar toda la producción de carne. “Pero en el Paraguay se le dijo que no porque se iba a enojar Taiwán y ahora resulta que nos manda tapabocas”, reclamó.

“Yo no lo hubiera recibido (la donación taiwanesa); le hubiera dicho no, guarden para ustedes no sea que mueran 3.000 taiwaneses más. Eso fue una bofetada y el Gobierno (paraguayo) no tuvo que haber recibido. Demasiado caro nos cuesta Taiwán ante la comunidad internacional y nos cuesta caro con la producción ganadera porque una provincia de China va a poder consumir todo lo que podemos exportar de carne”, dijo la diputada opositora. “Este es el momento en que Taiwán debe ayudar, caso contrario que se vaya al diablo y vamos a China, que es la que finalmente mandó aviones y aparatos de tecnología y médicos a España. Aquí si hay alguien que nos pueda salvar al pobre Paraguay es China, no Taiwán, salvo que Taiwán se ponga a la altura de China y que cargue un avión de tecnología y médicos y nos mande”, dijo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05