Integran comisión para vigilar uso de recursos

La Cámara de Senadores designó ayer, vía Resolución N° 1260, a seis legisladores que integrarán la Comisión Bicameral para el Control de los Recursos, según establece el artículo 41 de la Ley de Emergencia N° 6524 sancionada el miércoles en el Congreso, y promulgada ayer por del Poder Ejecutivo.

El senador Patrick Kemper (Hagamos) propuso crear la comisión bicameral de control.
El senador Patrick Kemper (Hagamos) propuso crear la comisión bicameral de control.Archivo, ABC Color

Integrarán la comisión los senadores: Martín Arévalos (ANR-Añetete), Antonio Barrios (ANR-HC), Hermelinda Alvarenga (PLRA), Esperanza Martínez (Frente Guasu) y Stephan Rasmussen (PQ).

Resta ahora que la Cámara de Diputados designe a sus seis miembros para que la comisión se reúna y apruebe su reglamento y comience a funcionar.

La propuesta para crear esta comisión fue hecha por el senador Patrick Kemper (Hagamos) y tendrá vigencia por este año.

PUBLICIDAD

Esta comisión bicameral emitiría informes periódicos en los que detallarán las novedades y observaciones sobre la gestión de los organismos, particularmente en lo que hace a compras de insumos alimentarios y médicos así como también en la distribución de los mismos a hospitales, sanatorios y a las familias afectadas por la falta de ingresos.

El senador Blas Llano (PLRA) dijo confiar que en los próximos días ya se tendrá instalada la comisión que será clave para evitar que se produzcan irregularidades o malgasto de recursos de parte de las instituciones del Ejecutivo que tendrán a su cargo realizar el seguimiento.

El artículo 41 de la ley de emergencia establece: “Crease una Comisión Bicameral del Congreso, de carácter transitorio, por la duración del presente ejercicio fiscal, en atención al control permanente en materia de transparencia en la administración de los recursos previstos en la presente ley. La Comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados. La Comisión dictará su propio reglamento”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD